5 consejos para un seguro retorno a casa tras las vacaciones

16-02-2018 270 veces leído

Se acerca el término de las vacaciones y con él, son miles las familias que comienzan su retorno a casa. Durante días y semanas fueron cientos de hogares que quedaron inhabitados, es por esto que se recomienda poner mucha atención a los siguientes consejos para que el arribo a casa sea seguro para toda la familia:

  1. Observar lo que ocurre en su propiedad y sus alrededores antes de bajar del auto
    Revisar y poner atención en todo lo que rodea la vivienda. Cualquier anomalía podría ser un indicio de que el hogar pudo haber sido atacado por antisociales. Es por esto, que al llegar es recomendable asegurarse, que al menos por fuera, todo anda bien. Estacione en un lugar cercano y chequee por medio de las cámaras de seguridad del hogar que todo ande bien, antes del arribo.
  2. Revisar puertas y ventanas
    Una vez que llegó debe verificar que todas sus puertas de acceso y ventanas estén en buenas condiciones y que no hayan sido forzadas. En el caso contrario, dar aviso de inmediato a Carabineros o su servicio de seguridad, evitando siempre ingresar al hogar para así no estropear cualquier tipo de evidencia o incluso no encontrarse con los delincuentes dentro de la casa.
  3. Constatar que su casa no haya sido marcada
    Inspeccionar el inmueble exhaustivamente, tanto en paredes como también rejas, timbres y veredas. En caso de alguna marca sospechosa se debe eliminar inmediatamente, con el fin de alertar a los delincuentes de que ya se tiene conocimiento de su rayado.
  4. Chequear que su alarma funcione correctamente
    Si cuenta con una, revisar que funcione de manera adecuada. Para ello, es necesario que verifique la conexión con su central de monitoreo y que actualice los datos de contacto con su empresa de seguridad.
  5. Luego de establecidos, contacte a sus vecinos
    Es importante conocer si durante su ausencia ocurrió algún evento o irregularidad en los alrededores que pudiese repetirse y deba que tomar en cuenta para la protección de su familia.
Categoría: Noticias

El Tiempo en Rancagua

Estamos en Twitter


Auspiciadores