Muncipio sanfernandino cancela sueldos de febrero y reestructura la Cormusaf

08-03-2017 198 veces leído

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, anunció que el viernes 3 de marzo se les canceló el 100% de los sueldos correspondientes al mes de febrero a los docentes y asistentes que trabajan en las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal.

“Esa es una noticia que es importante poder transmitirla a la comunidad en general, ya que este lunes 6 de marzo comienzan las clases”, manifestó el jefe comunal.

Del mismo modo, la máxima autoridad comunal se refirió al tiempo en que estuvo con licencia médica. “Mi ausencia se debió a problemas de salud que me obligaron a someterse a una intervención quirúrgica, pero eso no quiere decir que yo no haya estado al tanto ni pendiente de este y otros temas, además que un equipo directivo está buscando solución a los problemas”.

Por otro lado, el alcalde anunció que ya se inició un proceso de reestructuración al interior de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf). “Estamos realizando modificaciones que partieron por el cambio de algunos directivos, además de efectuar gestiones destinadas a buscar soluciones que mejoren la situación de la Corporación”, afirmó.

Berwart expuso “que la subvención que recibe la Cormusaf no alcanza para poder cancelar la totalidad de los sueldos, lo que lamentablemente se traducirá en algunos casos en la no renovación de contratos o en la desvinculación de personas”.

Categoría: Noticias

El Tiempo en Rancagua

Estamos en Twitter


Auspiciadores