Cámaras de vigilancia para algunos sectores de la comuna de Machalí

09-03-2017 179 veces leído

Como una manera de mejorar la seguridad de los vecinos que residen en Machalí, este 2017 el municipio implementó un sistema de televigilancia que cuenta con ocho cámaras las que están instaladas en distintos puntos estratégicos de la comuna y cuyo monitoreo será 24/7.

Medida que se enmarca dentro el proyecto “Juntos por un Machalí Seguro” y que tiene un costo cercano a los 34 millones de pesos, dinero que fue financiado por el “Fondo Nacional de Seguridad Pública” de la Subsecretaria de Previsión del delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

A juicio del alcalde de la comuna, José Urrutia, la importancia de esta nueva iniciativa municipal recae en que “nos ayudará a combatir la delincuencia y sobre todo, a mantener la seguridad dentro de Machalí. Ahora, gracias a esta herramienta de disuasión criminal podremos generar más y mejores protocolos de acción a seguir en conjunto con Carabineros que nos permitan disuadir los delitos de mayor connotación social que ocurren en lugares habitados de Machalí”.

Asimismo, Urrutia explicó que este sistema de televigilancia estará ubicado en diversos sectores tales como la Villa Cordillera, la Plaza de Armas; la Rotonda Luchin Reyes, el Cruce Nogales, en las avenidas Escrivá de Balaguer y San Juan.

Cabe señalar que este proyecto, se enmarca dentro de las medidas que ha estado efectuado el municipio machalino para mejorar la sensación de seguridad en la comunidad, entre las que se destacan la adquisición de vehículos de seguridad ciudadana para que recorran esta comuna, el mejoramiento de la luminaria publica entre otras iniciativas que se han llevado a cabo para combatir la delincuencia dentro de Machalí.

Categoría: Noticias

El Tiempo en Rancagua

Estamos en Twitter


Auspiciadores