Exitosa participación de viñas de Colchagua en Rio WIne & Food Festival 2016

04-11-2016 1627 veces leído

La Asociación de Viñas de Colchagua, con el apoyo de ProChile, formó parte de la cuarta versión de Rio Wine & Food Festival 2016, en el que destacaron como el Valle de los Valles de Chile.

Con la participación de las personalidades más influyentes del mundo del vino de Brasil, se desarrollaron varias actividades en las que Colchagua fue protagonista de la fiesta.

La Asociación, junto a las viñas que la conforman: Bisquertt, Lapostolle, Casa Silva, Koyle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, Santa Cruz, Neyen, Siegel, Viu Manent, MontGras y Ventisquero, estuvieron presentes con sus vinos en el Hotel Copacabana Palace donde se llevó a cabo la cena de inauguración del festival, allí fueron maridados con platos preparados especialmente para la ocasión. Durante la velada se premió al Mejor Sommelier del Año, Mejor Viñedo, Revelación del Año, entre otros galardones.

En el segundo día del festival se realizó el seminario “Vinho & Mercado” en la Fundación Getulio Vargas, donde varios expositores tocaron temáticas relacionadas al mundo del vino en los últimos años. Por su parte, Sebastián Bisquertt, Presidente de la Asociación de Viñas de Colchagua, presentó el tema: “Colchagua, el Valle de los Valles”, siendo esta la presentación principal del encuentro e invitando a todos a dejarse llevar por los encantos, vinos, gastronomía, paisajes, y magia que ofrece el valle.

Colchagua selló con broche de oro su participación en una concurrida muestra, donde todos los viñedos asociados presentaron innovadoras propuestas que lograron cautivar y sorprender a todos los asistentes. En paralelo, se realizó una masterclass sobre la cepa emblemática de Colchagua: el Carménère, a la que asistieron periodistas de diferentes estados de Brasil.

Categoría: Noticias

El Tiempo en Rancagua

Estamos en Twitter


Auspiciadores