La artista chilena María José González invita a artistas emergentes a participar en nuevo proyecto internacional

07-08-2017 115 veces leído

La artista visual chilena María José González Quiroga vive en España desde hace dos años. En ese tiempo ha desarrollado una serie de proyectos colaborativos para impulsar su trabajo y el de otros artistas. El más reciente se denomina Proyecto Warburg, el que busca promover a creadores emergentes y sin representación anterior a través de una red de apoyo que incluye una galería de arte online.

El Proyecto Warburg lo integran Vikky Lazarte, Moyshen Moreno Brown y María José Gonzáles Quiroga, quienes vieron la necesidad de generar un espacio para la difusión de nuevas propuestas que desafían los límites de las disciplinas artísticas. Este mes abrieron la convocatoria en línea para que los creadores emergentes, de cualquier nacionalidad, se registren y así puedan contar con una serie de beneficios a cambio de su apoyo a los demás artistas de la red. Las bases de la convocatoria están disponible en la Fan Page de Facebook: Proyecto Warburg.

Este es uno más de los proyectos colaborativos que ha desarrollado María José González Quiroga en España como parte del Colectivo Las Nietas de Warburg. Además, en marzo pasado, junto con mujeres artistas de Argentina, Bolivia, Ecuador, México y España, llevaron a cabo la exposición ‘Mujer Heroína, La conquista’, que abordó diversas miradas del feminismo y el significado de ser mujer en el actual contexto histórico, político y social. La muestra estuvo disponible para el público en el Centro Cultural Galileo de Madrid.

Asimismo, como parte de sus estudios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, participó en las exposiciones colectivas Puro Sur, Espacio Lleno de Vacío, Caja Blanca Caja Negra, Obras en Obras, entre otras, con trabajos de técnicas mixtas, performance y audiovisual, que ha ido desarrollando en estos dos años que ha vivido en España.

María José González Quiroga es originaria del Rancagua y ha trabajado como Encargada Unidad de Pueblos Originarios en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins. En el 2015 viajó a Madrid para acceder a la Beca Acciona, que otorga la Escuela Sur del Círculo de Bellas Artes. En este tiempo ha enriquecido su experiencia anterior como gestora cultural y artista visual con nuevos proyectos.

Invitamos a conocer más del trabajo de esta artista visual chilena que se está abriendo pasa en el mundo del arte en España. Para información de prensa se puede contactar con el correo electrónico fermariamejia@gmail.com o el whatsapp: +34603730414.

Categoría: Noticias

El Tiempo en Rancagua

Estamos en Twitter


Auspiciadores