Municipio de Rengo donará terreno municipal para que Universidad de O’Higgins construya futuro Campus

04-11-2016 1627 veces leído

En relación de la reunión sostenida entre el rector de la Universidad de O’Higgins (UOH), Rafael Correa y el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, el jueves 3 de noviembre en dependencias del municipio, la UOH comunicó que el rector de la UOH fue invitado por el alcalde de Rengo, para dialogar sobre el futuro del Campus Rengo de la universidad, oportunidad en la que la autoridad municipal planteó una serie de propuestas de apoyo al proyecto universitario.

Entre las propuestas manifestadas, la autoridad comunal estableció la posibilidad de donar un terreno municipal, ubicado a un costado de la escuela El Naranjal, para que la universidad construya su futuro Campus.

“Para nuestra universidad dicha oferta es bienvenida, tomando en consideración su privilegiada ubicación y las características del terreno. Agradecemos el apoyo y la buena voluntad del alcalde Carlos Soto, porque estamos convencidos que la Universidad de O’Higgins se debe construir entre todos, donde el rol de las autoridades regionales y municipales es de suma relevancia”, expresó el departamento de comunicaciones de la UOH.

El establecimiento de educación superior agregó que quieren “dejar bien establecido que dicha propuesta debe ser analizada con el gobierno regional y en especial con el Intendente, para determinar su viabilidad económica”

Categoría: Noticias

El Tiempo en Rancagua

Estamos en Twitter


Auspiciadores